Propuestas de aula y compartidas en el hogar. Donde se utilizó, se utiliza y utilizará la computadora.
Clase de referencia: tercer año.
Población: 20 alumnos/as.
Maestra: Ana María Sena
Agenda: taller “litera-teatro” dos horas semanales.
Tiempo estimado de frecuentación; todo el año
Secuencia de propuestas áulicas y el uso de la computadora.
- Aproximar al niño al concepto de arte y de literatura.
- Escribir en familia refranes populares, y comentar su Significado.
XO actividad escribir, compartiendo la actividad con la familias como el significando de cada aporte,
En el salón compartir la propuesta con los compañeros de clase,
XO actividad charlar, intercambiar refranes y contestar algunos que tenían secuencia temática.
- Leer textos de la literatura infantil.
Así como también en la hora del taller de literatura buscando como referencia diferentes recursos literarios estableciendo inferencias y relaciones implícitas dentro de los textos ya leídos o en proceso de lectura , ampliando el vocabulario y los registros orales .
- Escribir el texto de leyendas que no se encuentran en los diferentes textos escolares a los cuales tienen accesos los niños y niñas.
XO actividad escribir. Realizar el racconto de la narración oral de una de las leyendas charrúas sobre el origen de “Cerro Largo”, “la cruz del sur” y “el tero azul” entre otras
Actividad que se frecuenta en varias oportunidades, para reparar y escribir ampliando los registros desde lo descriptivo, el uso de adjetivos y sinónimos.
- Iniciar propuesta para representar la leyenda
Para su representación futura.
- así como también la confección de los diálogos que sirvan de guión de dicha representación. Dentro de la actividad charlar de la XO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario